Soporte Médico/Medicina Táctica

Comando Médico

División SOPMED - Soporte Médico y Medicina Táctica:

La unidad SOPMED y su comando ofrece soporte vital y capacitación en las destrezas necesarias para la atención y tratamiento inmediato de las lesiones más habituales en combate. Persigue el objetivo absoluto de reducir las muertes evitables entre las bajas durante operaciones tácticas mediante una atencción rápida y eficaz, entrenandos en la atención sanitaria inmediata. Sin embargo, en una zona caliente o lugar donde se produce el combate no se puede atender a la víctima. Lo que se recomienda es la evacuación inmediata del herido hacia un área protegida o a una nave de soporte vital avanzado (SOPVITA) para su tratamiento.

Además de las zonas de guerra o combate el espacio es un lugar tremendamente hostil para los seres humanos y su estancia prolongada está plagada de problemas médicos.

La SOPMED se encarga de los sistemas de organización y métodos necesarios para la atención del paciente grave agudo en el teatro de operaciones de guerra convencional, de baja intensidad o en situaciones especiales NEO.