ROBERTS SPACE INDUSTRIES

Star Citizen


¿Qué es Star Citizen?

Más que un simulador de combate espacial, más que un "shooter" en primera persona y más que un MMO.

Star Citizen es el universo persistente multijugador en primera/tercera persona que te permitirá un estilo de juego ilimitado, interactuando en un entorno único en el que podrás cambiar el curso del juego a través de tus propias acciones.

-"Yo no quiero crear un juego, quiero crear un universo. Star Citizen tiene como objetivo crear un universo de ciencia ficción vivo, que respire, con una inmersión incomparable ...¡y tú estás invitado a seguir cada paso de su desarrollo!".-

Chris Roberts.

-Star Citizen logra un nivel de realismo sin precedentes.-

Su estilo de juego se desglosa en el Combate, la Exploración y el Comercio y se compone de dos pilares fundamentales:
la campaña "Escuadrón 42", que es una experiencia para un solo jugador y basada en una larga historia en progresión lineal y el "Universo Persistente", que por el contrario, es completamente abierto. Ahí vas a tener carta blanca para viajar a donde tu quieras a través de una galaxia enorme, increíblemente detallada y repleta de lugares donde explorar. Retos y situaciones difíciles que resolver, un sinfín de misiones de diversas clases/tipos y cientos de miles de jugadores online y personajes de IA o NPC's con los que interactuar.
Tus decisiones influirán en el entorno de un universo persistente en 1ª/3ª persona donde tu decides que camino tomar, tanto si optas por convertirte en un hábil comerciante, un temible pirata, un pícaro mercenario o como un marine enrolado en las fuerzas armadas... Habrán variedad de roles por escoger sin subir niveles y sin mas impedimentos de por medio.
Creas tu personaje, decides tu profesión, seleccionas tu nave y escoges a tus aliados lanzándote a la aventura.
La posibilidad de asumir riesgos adicionales será posible, optando así a mayores recompensas. Sin embargo, en Star Citizen, el jugador podrá perder la vida debido a una mecánica que causará efectos directos, como son una amplia gama de lesiones, dando un  valor excepcional a sus decisiones. Es un mundo abierto donde asumir riesgos o nuevos retos puede significar adquirir ventajas o una ganancia de créditos inesperada... pero también de acabar con tu cuerpo sin vida en la órbita de un asteroide.

-Lo que ves es a lo que juegas.-

Cada trailer de Star Citizen cuenta con el 100% del contenido en el motor gráfico del juego utilizando los activos reales. El objetivo es mostrar el juego tal y cómo se está desarrollando sin confundir con escenas pre-renderizadas. Con la atención al detalle que se aplica en el mundo de Star Citizen, estás perdonado si te confundes y ambos te parecen lo mismo, porque son lo mismo.

-Soporte de hardware de próxima generación.-

Star Citizen contará con todo el apoyo de la tecnología de última generación incluyendo 4K HD y Oculus Rift, como parte de la mejora de la inmersión.

-¡Adelante, juega con el personaje que siempre has soñado y encuentra tú lugar en la galaxia!.-


1. La nueva generación de simulación de vuelo en el espacio.

-Fisicas reales.
Simulación Newtoniana, control del sistema de vuelo inteligente, acoplamiento del propulsor y vectorización y simulación de Fuerza-G.
Las naves en Star Citizen no sólo tienen buena apariencia si no que vuelan de acuerdo... ¡con un motor de física newtoniana detallada!. El juego ofrece una simulación de cuerpo rígido  en todas las naves espaciales; si están en Star Citizen se ha estudiado exactamente de que forma, cómo y por qué. El juego cuenta con numerosos modelos de vuelo incorporados que te permitirán controlar tu nave como en el espacio tradicional de un juego de combate... ¡o tal vez romper el molde y hacer maniobras que sólo pueden ser posibles en gravedad cero!.

-Naves Capitales y tripulaciones.
No despegues hacia lo desconocido en solitario: Star Citizen cuenta con una serie de naves con tripulación múltiple donde los equipos de jugadores pueden operar juntos y así conseguir que la nave funcione con la máxima eficiencia. Imagínate gritando -¡enemigos atacando, por las seis!- a tu artillero de torreta, o como tu jefe de ingenieros trata desesperadamente de mantener su motor de una pieza.
Desde pequeños cargueros o yates de lujo, hasta las naves de guerra militares, encontrarás una para cada función y un rol para cada jugador. Si eres es un aspirante a piloto, artillero, ingeniero, médico, navegador o a cualquiera de otras posiciones opcionales de la tripulación, puedes unirte con tus amigos y decidir ¡tomar en el espacio juntos!.

-Personaliza tu nave.
Puedes modificar o tunear la nave de tus sueños con componentes adicionales. Truca tu motor para rendir más allá de las especificaciones básicas, instala nuevo software de localización o incluso implementa una nave espacial de sigilo al reducir las emisiones electromagnéticas con nuevos componentes. En las naves de carga puedes ampliar la capacidad con nuevos módulos.

-Golpea por tu cuenta.
Siempre habrá un lugar para el lobo solitario en nuestro universo. Al elegir una nave mayor con una tripulación de NPCs, o de una serie con solo una plaza. ¡Hay experiencias sin fin para el jugador solitario!.

2. Star Citizen te lanza hacia una visón del futuro de la humanidad.

-Mundos por descubrir.
¡Trazar tu propio rumbo y disfruta de la emoción de la exploración!. Star Citizen ofrece galaxias en constante expansión por donde los jugadores viajarán y evolucionarán en sus respectivas profesiones. ¡Sé el primero en poner la vista en increibles maravillas astrales!.
Pon rumbo hacia rutas espaciales traicioneras y descubre bases piratas secretas. Cruza fronteras militarizadas y trata con comerciantes alienígenas.
Únete a los frentes de batalla que se libran entre pilotos de combate humanos y asaltantes Vanduul en las profundidades del espacio. Busca a individuos perdidos, xeno-artefactos y productos de valor incalculable en cientos de puertos estelares y lugares remotos.

-Entornos sin fin.
El espacio no está vacío. Desde los efectos naturales como nebulosas y campos de asteroides a objetos hechos por el hombre, como los naves de guerra abandonadas y las estaciones espaciales en ruina. Estamos creando un universo donde siempre hay algo nuevo que descubrir y algo interesante por explorar.

-El juego no se detiene cuando tomas tierra.
Star Citizen no solo trata de volar en tu nave espacial. El modo de FPS (First Person Shooter) con todas sus funciones te permite desembarcar y enfrentarte al enemigo abordando su nave... o caminar por las calles de la ciudad en busca de un accesorio ideal para la mejorar tú nave o aventurarte a explorar más allá del lugar donde aterrizaste. Estamos construyendo un  universo en 1ª/3ª persona, no sólo en el espacio entre las estrellas sino también en la superficie de sus mundos.

-Cien estrellas y sumando.
Star Citizen se lanzará con un centenar de sistemas estelares, cada uno con múltiples puntos de aterrizaje en la superficie por explorar. Mundos creados con gran detalle, propios de Star Citizen, son diseñados por expertos para dar a los jugadores una plataforma sin fin desde donde empezar sus aventuras; no importa donde vayas, ¡siempre habrá algo que no habrás visto antes!.

-Deja huella.
Has trazado un punto de salto lejano, has puesto un pie en un nuevo planeta extraño, ¡y ahora es tuyo para hacer lo que quieras!. Reporta tú descubrimiento  al Imperio y obtén el reconocimiento  en los libros de historia... o mantenlo oculto, para así evitar a los asaltantes y poder reclamar más tarde las recompensas del nuevo mundo. Los jugadores serán capaces de alterar el "Lore" del juego dejando huella con sus descubrimientos, de esta forma sus nombres constarán en lugares y/o en la historia del mismo.

3. Universo Persistente.

-Dinastías y Carreras.
¿Quién vas a ser?. La elección no es tan simple como escoger ser el bueno o el malo. Star Citizen ofrece docenas de carreras o profesiones, cada una con su rol y su estilo, logrando así una jugabilidad muy extensa y variada que se mantiene en constante evolución. Tanto si eres un piloto de caza tradicional o el capitán de una nave de salvamento, como si estás explorando las estrellas distantes o asaltando las rutas comerciales, habrá un modo de juego que se adaptará a tú estilo de vida. A continución te mostramos algunos ejemplos:

-Piloto de combate.
La guerra en la frontera continúa, los ataques Vanduul se vuelven más violentos cada día. Únete a la milicia y ayuda a mantener a salvo a la humanidad de los salvajes alienígenas... o empléate como cazador de recompensas y gana créditos al perseguir objetivos a ambos lados de la ley.

-Pirata.
En el siglo XXX, el alcance de la humanidad está en constante expansión. A medida que se descubren y colonizan nuevos sistemas, las fuerzas de defensa del Imperio se estrechan en una línea más y más frágil. Puedes aliarte con aquellos pioneros para explorar las estrellas, ¡o puedes aprovecharte de su situación para llenarte los bolsillos!. Asaltar las rutas de comercio, robar datos vitales, interceptar y secuestrar a personal clave y mucho más.

-Comerciante.
¡Hay oro en las colinas!. La Tierra necesita constantemente suministros de bienes extraterrestres así como las incipientes colonias en desarrollo, desde alimentos hasta materiales de construcción. Con miles de posibles rutas comerciales y cientos de productos para transportar, no hay tiempo que perder por todos aquellos que se consideren comerciantes inteligentes.

-Salvamento.
Encarnizados conflictos intergalácticos han creado abundantes cementerios en el espacio profundo. Desde los recientes campos de batalla entre humanos y Vanduul donde socorrer o rescatar a los supervivientes, hasta vetustas naves perdidas en el espacio. Hay mucho por descubrir y por explotar. Pilota una nave-factoría de enorme dimensiones para recuperar materiales, o abórdala para buscar componentes especiales u otros tesoros perdidos.

-La escala de la economía.
La economía en Star Citizen será impulsada por la demanda de bienes y servicios, se construye para representar a millones de entidades (sean jugadores o NPCs) que trabajan juntos para movilizar recursos y las existencias de productos terminados de un extremo al otro de la galaxia.
Los mineros y otros recolectores trabajan para extraer los recursos básicos, siempre donde haya oferta disponible, los comerciantes transportan aquellos bienes para entregarlos en otros lugares, los servicios de escolta protegen esos convoyes de cualquier daño (mientras que los piratas intentan lo contrario), las refinerías transforman o destilan las materias primas en productos de mayor valor y las fábricas reúnen estos productos para procesarlos ​ y así fabricar otros que una vez terminados se encuentran bajo demanda en los mundos del universo Star Citizen.

-Una economía viva y que respira.
La economía en Star Citizen se basa en las acciones de los jugadores. Si bloqueas el abastecimiento a un planeta productor debilitarás su producción y esta será más costosa, provocando al gobierno el cual contratará mercenarios ¡poniendo precio a tú cabeza!. El suministro de materias primas adicionales provocará que los costes de producción del lugar bajen y en consecuencia se abaratarán los precios convirtiendose en un lugar muy popular pero también mas atractivo para los piratas y saqueadores.

-Causa/efecto del jugador.
Tú eres una pieza clave de un gran sistema mas allá de quien trabaje en contra del mismo. Star Citizen cuenta con un generador dinámico de misiones que se desarrolla  de forma inherente en base a lo que está sucediendo a tu alrededor.
Un ataque Vanduul no sólo genera más objetivos para combates, genera misiones de búsqueda y rescate para los equipos de salvamento o médicos y misiones de suministros o reavituallamiento para los jugadores con cargueros de transporte.

-Compra barato, vende caro.
El comercio galáctico es un elemento central del juego. El envío de mercancías de planeta a planeta no es un juego de niños, es una mecánica de juego totalmente desarrollada y una opción para cualquier jugador que tenga interés.
El envío de alimentos de la Tierra a Terra puede procurarte una cierta estabilidad en tu vida... pero  trasladarse a la frontera significa  mayores ganancias con mayor riesgo. Enfréntate a los piratas, aprende a navegar por rutas peligrosas y, ¡comercia con todas las formas posibles de vida!.

-Nuevas fronteras.
La economía de Star Citizen no trata únicamente de la compra/venta, sino que reacciona frente a todo, desde desastres naturales hasta invasiones alienígenas, de esta forma a su vez impulsa el juego para generar misiones que se relacionan con los hechos que acontecen.

No es un sistema único solo para comerciantes, ¡afecta a todos los jugadores independientemente de la carrera que elijan!.

Persistent Universe

 

 


 

 

 

Breve sinopsis.

Se inicia la aventura en el año 2944. La humanidad ha colonizado más de una veintena de sistemas forjando el Imperio Unido de la Tierra (United Empire of Earth) o UEE. Coexiste con otras 3 razas: los Banu; comerciantes, los Xi'An; filósofos y diplomáticos, y los Vanduul; guerreros hostiles y saqueadores.
Ha conquistado y subyugado a una cuarta raza, los Tevarin, y hay noticias de una quinta: los Kr'Thak, cuyo territorio se encuentra al otro lado del espacio Xi'An pero de la que no hay disponible información fiable.
Aunque aparentemente poderosa, la UEE es un imperio en decadencia, sometido a fuertes tensiones tanto internas como externas que amenazan con derrocarlo.
Tu vida comienza en una estación de reclutamiento de la UEE, listo para comenzar una carrera en la Armada y la campaña "Escuadrón 42". Si te alistas en la Marina, formarás parte del Escuadrón 42, el cual puedes abandonar al final del servicio. Durante la creación del personaje, tienes la posibilidad de optar por no unirte a la Marina y no realizar la campaña "Escuadron 42" y entrar en el vasto universo persistente directamente sin experiencia militar. Esto marca el comienzo de tu nueva vida.
Es en éste momento en el que el jugador inicia su singladura libremente y tendrá la oportunidad de dejar huella e influir en el devenir de los acontecimientos...

 


 

El "Concepto" según Chris Roberts.

 

Chris Roberts

Escuadrón 42.
"El proyecto incluye Escuadrón 42, una campaña para un solo jugador que tiene lugar en el universo Star Citizen. Puede jugarse en solitario o en línea con amigos. Esencialmente te alistas para volar en la flota de la UEE, engrosando las líneas del frente, protegiendo los asentamientos humanos de las incursiones Vanduul. Si demuestras tu valía, es posible que se te ofrezca unirte al legendario Escuadrón 42. Organizado como la Legión Extranjera francesa, siempre se encuentra en las zonas de guerra más peligrosas pero se las arreglan para salir victoriosos. Una vez completada la campaña vuelves al universo persistente de Star Citizen con un poco de dinero en el bolsillo y la Ciudadanía, para buscarte la vida."

Arquitectura de mundo abierto.
"Lo bueno de todo esto es que no es necesario hacer la campaña Escuadrón 42.
Básicamente es posible ser comerciante o pirata sin hacerse soldado. Es una opción fantástica para el jugador. Se trata de combinar todo lo que hizo grande Wing Commander con todo lo que hizo grande Privateer. La campaña militar encaja en esta arquitectura de mundo abierto simplemente como una parte más.
Habrá mecánicas en primera persona integradas en el juego. Cuando se vuelan naves grandes (transportes, naves nodriza, etc.) se podrá vagar por los corredores con los amigos, ponerse a los mandos de una torreta si se es atacado, o incluso repeler un abordaje si es preciso."